La Consejería de Fomento de Castilla La Mancha facilitará 'online' información cartográfica de la región

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Consejería de Fomento de Castilla - La Mancha facilitará la información cartográfica de la región a través de un servicio online, que estará disponible previsiblemente antes de mayo 2013.

Este servicio contará con una plataforma de visualización y navegación online y con otra para descargas previa firma de licencia de uso. Este sistema web evitará desplazamientos innecesarios, que la información actualizada esté disponible las 24 horas y que no sea necesaria la petición previa al Centro Cartográfico de Castilla - La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

 

El nivel de detalle que ofrece esta cartografía la hace especialmente apta para profesionales del sector de obras públicas, estudios de arquitectura e ingenieros. Este entorno de última generación será sencillo de usar por parte de los técnicos de la Junta, las empresas y ciudadanos; y ofrecerá información fiable y funcional con todas las herramientas de análisis y navegación.


La consejera de Fomento, Marta García, ha destacado la importancia de la información geográfica, ya que, a su juicio, "la gestión de esta información constituye una apuesta de presente y de futuro para obtener el conocimiento preciso y exhaustivo de la realidad territorial y del medio ambiente en la que viven los ciudadanos castellano-manchegos".


Asimismo, García ha asegurado que "sólo a través de este conocimiento adecuado de la realidad es posible que los poderes públicos, las diferentes instituciones económicas y sociales y, en general, la ciudadanía, diseñen sus políticas de acción y líneas estratégicas de sus proyectos y actuaciones".


La empresa Esri España será la encargará de la creación y el mantenimiento de este entorno web para la difusión de datos y servicios geográficos, por valor de 113.382 euros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pedro (lunes, 08 octubre 2012 12:23)

    Por fin se ponen al día!