Melissa Consultoría presenta el Estudio Técnico del Arbolado de Alineación de Boadilla del Monte 

El equipo de MELISSA ha sido el encargado de llevar a cabo el Estudio Técnico del Arbolado de Alineación del municipio de Boadilla del Monte. Este estudio ha tenido por objeto conocer las características y el estado fitosanitario de los 25.425 árboles del municipio, divididos en 23.020 ejemplares situados en los 274 km de calles de Boadilla del Monte, y 2.405 ejemplares ubicados en los 42 parques y áreas urbanas de la localidad.

Estos árboles han sido inventariados mediante software y hardware diseñados específicamente para ello, con el fin de comprobar que cumplen adecuadamente con sus funciones que, en el ámbito urbano, consisten en aprovechar el espacio público, embellecer y aumentar el bienestar de los habitantes (brindar sombras, refrescar, producir oxígeno, regular la humedad del ambiente, disminuir ruidos y vientos y retener partículas y gérmenes ambientales).

En concreto, se han identificado, además de aspectos genéricos como la familia y especie a la que pertenece cada ejemplar, características relacionadas con el estado fitosanitario, estructural, estético y ambiental de los ejemplares. El análisis estético aporta datos sobre el porte, simetría de la copa y atractivo ornamental; el análisis ambiental, por su parte, pretende determinar las posibles interferencias entre el árbol y su entorno (tamaño de los alcorques, falta de espacio en la parte aérea, proximidad a edificios o afección a la visibilidad).

 

Las conclusiones del estudio determinan que el estado de conservación del arbolado del municipio es bueno en el 96% de los ejemplares catalogados, que no presentan plagas o enfermedades ni evidencias de debilidad, coloraciones anómalas, desfoliación, exudaciones o heridas contaminadas. Un 2,7% de los ejemplares presenta alguna evidencia de problema sanitario, y solo el 0,2% (22 ejemplares) presentan problemas serios de plagas o enfermedades que ponen en riesgo su estabilidad o supervivencia. Finalmente, un 1,3% de los árboles estaban secos.

 

Ver más en: http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/un-estudio-confirma-el-buen-estado-fitosanitario-del-96-del-arbolado-de

Escribir comentario

Comentarios: 0